
10 cosas esenciales que debes llevar en tu maleta de maternidad
Prepárate para este día tan especial. Si eres mamá primeriza, seguro que tienes muchas dudas sobre lo que necesitas durante tu estancia en el hospital. Te las contamos a continuación.
Aquí tienes cómo preparar tu maleta de maternidad y qué no debes dejar fuera
Si ya se acerca la fecha del parto, es posible que tengas dudas sobre lo que debes preparar para llevar al hospital. Aquí tienes algunas sugerencias, pero recuerda que lo mejor es que te informes sobre las normas del lugar que has elegido para dar la bienvenida a tu bebé.
Qué llevar en la maleta de maternidad
Para ti:
- Chanclas
- Shampoo y jabón
- Cepillo y pasta de dientes
- Peine y ligas para el cabello
- Toallas femeninas
- Crema hidratante
Algunos hospitales proporcionan a sus pacientes diversos artículos de aseo, pero puede que te sientas más cómodo trayendo los tuyos, así podrás elegir las marcas y estilos que prefieras.
- Pijama
Consejo: las blusas con botones en la parte delantera facilitan la lactancia.
- Una muda de ropa
Aunque todas queremos tener buen aspecto cuando salimos del hospital, la realidad es que después de un parto, natural o por cesárea, puedes sentirte cansada y adolorida. Lo mejor es llevar ropa cómoda y un poco holgada, según el tiempo que haga, y un par de zapatos planos o zapatillas de deporte.
Para tu bebé:
- Ropa
Este es el momento perfecto para meter en la maleta la ropa que quieres ver en tus primeras fotos. Recuerda que necesitarás llevar: un paquete de pañales, mameluco, calcetines, gorro y guantes.
Consejo: llévate dos mudas de diferentes tallas por si el bebé nace más grande o más pequeño de lo esperado.
- Manta
Aunque tu bebé nazca en plena primavera, no debes olvidar que está acostumbrado a una temperatura diferente. Analiza el tiempo que va a hacer para saber qué tipo de manta necesitas. Si quieres, también puedes llevar una sábana de franela o algodón.
Algunos hospitales tienen la opción de:
- Poner aretes a las niñas. Averigua si este servicio está disponible para que puedas llevarte los aretes y tu bebé pueda salir del hospital con ellos.
- Registrar a tu bebé allí mismo; si es el caso y ya has decidido el nombre, pregunta por los requisitos para hacerlo.
Recuerda que es muy importante que tengas la documentación que el hospital necesita para registrar su hospitalización. Prepara tu maleta y déjala en un lugar visible, indica a tus familiares más cercanos dónde ponerla y dónde encontrar cualquier otro documento que puedas necesitar.